El cuerpo es nuestro templo y la base de nuestro bienestar, por ello Jesús Bonilla, el maestro de yoga Tanumânasî, afirma que es imprescindible realizar una serie diaria de asanas de Hatha Yoga o Kundalini Yoga con las que obtienes grandes beneficios. Las posturas y ejercicios que incluye Kundalini Yoga junto con las prácticas de Pranayama y Meditación conducen a la persona a alcanzar un equilibrio físico y mental que facilitan el despertar de la conciencia del cuerpo. El Prana, energía vital, se activa con la práctica constante de las asanas de Hatha Yoga, de esta manera se consigue llevar una vida más saludable, reduciendo y llegando a eliminar en poco tiempo con la ayuda de Kundalini Yoga incluso contracturas y dolores musculares, frecuentemente producidos en la espalda tanto en la zona lumbar como torácica y cervical. Uno de los indicativos infalibles de juventud es la flexibilidad de la columna vertebral, elasticidad corporal que se desarrolla grandemente con las prácticas conjuntas de clases de Kundalini Yoga y Hatha Yoga en Madrid con Jesús Bonilla.

Beneficios y Contraindicaciones

Una revolucionaria máquina de ejercicios está conquistando el mundo de las celebridades, tiene beneficios y contraindicaciones y su nombre es plataforma vibratoria. Famosos recientes en abrazar esta nueva forma innovadora de ejercicio para el bienestar incluyen a Kylie Minogue, Madonna, Claudia Schiffer y Rafa Nadal.

Las plataformas vibratorias pueden beneficiar a una amplia gama de personas que las utilizan hoy para:
1. mejorar el rendimiento atlético de los deportes
2. rehabilitación muscular
3. como parte de la salud, rutina fitness y belleza
4. como parte de un programa para adelgazar y atajar la celulitis.

La sofisticada tecnología vibratoria fue desarrollada por científicos espaciales de Rusia y originalmente utilizada exclusivamente por parte de los rusos para luchar contra los efectos de la microgravedad en sus astronautas y para mejorar el rendimiento del Ballet de Rusia y de los atletas olímpicos.

Las plataformas vibratorias que han derivado de esta tecnología avanzada, incrementa la producción de hormonas de regeneración y reparación, mejora la circulación sanguínea, fortalece el tejido óseo, acelera el drenaje linfático y aumenta la tasa metabólica basal.

Toda la mística del entrenamiento en plataformas vibratorias y del culto al cuerpo ha llegado a la corriente principal del mundo de todos los días y ahora está disponible para el uso casero de cualquiera.

Los usuarios de estas máquinas pueden realizar los movimientos estáticos o dinámicos de una corriente sesión de yoga, pilates o fitness, incluidos los de pie, sentado, arrodillado, acostado, y apoyando las manos sobre la placa. Con un poco de imaginación, casi todos los ejercicios de un entrenamiento típico de gimnasia pasiva, hasta sentado en una silla y apoyando los pies se puede hacer ejercicio, ya que es la plataforma vibratoria la que se ocupa de todo.

Beneficios que se atribuyen a estas máquinas de vibración incluyen:
1. Espectacular mejora de la fuerza muscular y el rendimiento
2. Paulatino aumento de la resistencia
3. Progresivo aumento de la flexibilidad, la movilidad y la coordinación
4. Apreciable reducción de los dolores y rehabilitación tras lesiones
5. Mejora de la circulación sanguínea en todo el cuerpo
6. Una mayor densidad ósea
7. Reforzamiento de la fuerza explosiva en general
8. La pérdida acelerada de peso y el adelgazamiento
9. Drástica mejora de la producción de colágeno y tonificación de la piel
10. Reducción de la apariencia de la celulitis
11. Importante disminución de los niveles de cortisol
12. Aumento de la producción de endorfinas u hormonas de la felicidad. Serotonina y neurothrophine.

¿Con qué frecuencia se pueden usar las plataformas vibratorias? En días alternos en sesiones de 10 a 15 minutos.

Contraindicaciones: Si la mujer esta embarazada o usa DIU, o la persona lleva marcapasos, entonces no puede utilizar estas máquinas.

Si las personas sufren de alguna de las siguientes condiciones, deberán a su médico antes de utilizar plataformas vibratorias.
1. epilepsia
2. diabetes severa
3. dolencia grave del corazón y enfermedades vasculares
4. hernia discal, discopatía o espondilitis
5. implantes de rodilla y cadera
6. DIU recientemente insertado
7. padece condiciones trombóticas
8. tiene tumores
9. infecciones o heridas recientes
10. recientes intervenciones quirúrgicas
11. padecimiento de migraña grave